El gobernador bonaerense aprovechó el acto de inauguración de un jardín maternal para lavarle el cerebro a los niños presentes en el lugar, haciendo propaganda política y atacando a Javier Milei.
El gobernador ultra kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves el nuevo edificio del Jardín Maternal N°1 “María Niña” del Municipio, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Leonardo Boto; y la directora de la institución, Yanina Zeljovich.
Durante el evento, Kicillof aprovechó la presencia de niños para comenzar a hablar de política, defendiendo su desastrosa gestión y atacando al presidente Javier Milei.
“Esta institución llega para atender una necesidad de la comunidad: era un derecho y ahora es también una realidad para todas las familias de Luján. Es una muestra de lo que podemos lograr cuando tenemos claras nuestras prioridades: este jardín maternal es del Estado y nadie podrá destruirlo porque será cuidado por todos los vecinos del barrio”, comenzó su discurso.
“Los bonaerenses tienen acceso a una educación pública, gratuita y de calidad desde los 45 días y pueden terminar sus estudios universitarios más de 20 años después: eso es un valor que debemos proteger cada día”, enfatizó el Gobernador, quien tiene a los hospitales públicos de la provincia sin insumos y le debe millones a los hospitales de gestión compartida con Nación.
«Cada vez caen más bajo. La desesperación de Axel Kicillof es total. Usar un ámbito escolar de la primera infancia para hablar de política y criticar a nuestro presidente Javier Milei es inadmisible«, sentenció el Diputado Nacional José Luis Espert en redes sociales.
El intendente tomó la palabra: «contamos con un Gobernador que hace posible lo que parecía imposible: desde finales de la década del ’80 que luchábamos por este jardín, parecía que nunca iba a llegar y hoy es una realidad”, expresó, en medio de niños que no entendían que estaba pasando.
Por su parte, Sileoni destacó: “Frente al desprecio de algunos sectores hacia el Estado, aquí el municipio y la provincia han creado un nuevo jardín para el barrio de Villa del Parque, que permitirá incluir a todos y todas. Esta institución funcionará todos los días, llueva o truene, gracias al enorme esfuerzo de los y las maestras bonaerenses, que son el corazón de nuestro sistema educativo”, explicó, mientras 7 de cada 10 niños en su provincia están por debajo de la línea pobreza.
La directora Zeljovich, a su vez, resaltó: “Se ha hecho realidad el sueño del edificio propio: hoy tenemos un establecimiento público para ofrecer la mejor calidad educativa e igualdad para el futuro. Donde había una necesidad, se creó un derecho gracias al compromiso de un Estado presente, de la comunidad y del equipo docente”, añadió, en defensa de las ideas que destruyeron al país.
Además, el desastroso gobernador bonaerense expresó que, “aunque el presidente de la Nación nos ataque a través de las redes sociales, nosotros seguiremos defendiendo los intereses de los bonaerenses”.
También el legislador provincial Agustín Romo criticó al mandatario bonaerense: “¿El Gobernador Kicillof hace un acto político en un jardín de infantes? Esto debería estar prohibido”.
Fuente: Derecha Diario