La familia de Nahuel Agustín Gallo, un gendarme argentino oriundo de Catamarca, denunció que el efectivo fue detenido y secuestrado por las fuerzas de seguridad de Venezuela.
Según indicaron los allegados, el incidente ocurrió el pasado viernes cuando Gallo intentaba ingresar al territorio venezolano.
El gendarme viajó desde Colombia al aeropuerto San Cristobal de Venezuela para ver a su novia. Cuando llega al país lo dentienen porque el régimen entiende que está «haciendo tareas de espionaje ilegales en Venezuela«.
Los familiares detallaron que Gallo fue interceptado por agentes venezolanos, quienes confiscaron su teléfono celular y lo trasladaron en una combi negra. Desde entonces, se encuentra incomunicado, sin que se tenga información sobre su paradero o estado actual.
El dictador Nicolás Maduro | La Derecha Diario
Kevin Gallo relató que su hermano prestaba servicio en la provincia de Mendoza y que en el mes de julio decidió viajar a Colombia por “negocios”. Su idea era tomarse vacaciones con su familia en Venezuela. Luego regresar a Argentina en febrero. “No sabemos nada dónde está ni tampoco nos dan noticias. Es mucha preocupación”, explicó a TN.
“El remisero que lo llevaba al punto de encuentro con mi cuñada le prestó el celular para que hablara con su pareja. Después de eso lo sacaron del auto seis civiles armados que estaban en una combi negra”, dijo.
Este caso se suma a las tensiones entre Argentina y el régimen del dictador de Nicolás Maduro, que incluyen recientes exigencias por parte del gobierno argentino para que Venezuela otorgue salvoconductos a seis personas asiladas en la embajada argentina en Caracas.
Las autoridades argentinas aún no han emitido un comunicado oficial sobre la situación de Gallo, pero el caso genera preocupación tanto en el ámbito familiar como en el público, ante la falta de información y claridad sobre los motivos de la detención.
En tanto, la Embajada de Argentina en Venezuela permanece en resguardo de Brasil, tras la expulsión de los diplomáticos argentinos.
En ese lugar, hay seis dirigentes del equipo de la líder opositora Corina Machado que están ahí porque tienen una polémica orden de detención. Se trata de Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola y Magalí Meda.
Fuente: Derecha Diario