En su habitual pase de la mañana en la radio junto a Reynaldo Sietecase, Ernesto Tenembaum dijo que las agresiones que sufrió en las últimas horas su compañera Tamara Pettinato proceden de «Twitter» y aseguró que es un gueto que no tiene injerencia en la vida de las personas.
El periodista de Radio Con Vos, quien ya fue cuestionado por sus dichos poco felices en relación a la supuesta adicción de Fabiola Yáñez, ex primera dama, en el marco de la denuncia por «violencia de género» que mancha al ex presidente Alberto Fernández, ahora se solidarizó con Pettinato, quien también forma parte del entramado íntimo de ese escándalo.
Es que la co-conductora fue expuesta en un video en donde se la veía manejándose con conductas inapropiadas dentro de la casa de gobierno, habilitada por el entonces presidente Fernández.
Para Tenembaum, el demonio es la red social que ya se cargó a otras personalidades destacadas como J.K. Rowling. Es que para el periodista, la autora de la saga Harry Potter se pasó del progresismo al cual pertenecía, con sus ficciones anti oligárquicas y anti racistas, y se transformó en una «transfóbica» cuando apoyó por X a una joven que no dudó en decir que las mujeres trans son hombres. El periodista sostiene que la adicción de Rowling a la red social es lo que la llevó a la cancelación, y declaró que «sin Twitter, esto no le habría ocurrido».
Para Tenembaum, la «ultraderecha» copó X
Otro ejemplo que trae a colación el conductor radial fue el reciente episodio con la boxeadora argelina trans en los pasados juegos olímpicos. Es que, según él, la ultraderecha mundial liderada por Elon Musk, Donald Trump y Javier Milei fueron los que alimentaron el debate de no tratarla “como mujer”.
“Otra vez Twitter: María Becerra insultada por Twitter, Milei diciéndole prostituta a Tamara por Twitter” y agrega que la ultraderecha ha copado la red social. El periodista puso como ejemplo lo que hicieron con él y sus dichos sobre Fabiola Yáñez y las supuestas adicciones, asegurando que tuvo que salir a responder porque habían dado vuelta todo.
¿Y quiénes son, para Tenembaum, los culpables que se valen de injuriar a través de esta red social? Dice que “es Elon Musk que da la libertad para humillar gente, como hace el presidente Milei, pienso que tiene que haber una campaña mundial para irse de esa porquería”.
De todos modos, el periodista y autor del último libro titulado “Milei. Una historia del presente”, reconoce que se engancha con X porque ofrece una buena síntesis de lo que pasa en la actualidad. Además, afirmó que usa la plataforma porque “hay gente muy famosa que interactúa con un gordo que está cagando y los putea”. No obstante, reveló que ahora que quitó la aplicación de su teléfono, solo la abre para ver la cuenta del presidente Milei y alguna tendencia. Asegura además, que es una red que genera adicción, que genera irritación y que divide a la sociedad.
Fuente: Derecha Diario