El futuro de Franco Colapinto se estará conociendo en estos días. La temporada 2024 de la Fórmula 1 finalizó el domingo con un Gran Premio de Abu Dabi que resultó adverso para el argentino. El argentino debió abandonar tras el golpe que le dio el McLaren de Oscar Piastri y aun no tiene butaca para el año próximo.
Se ha cerrado la posibilidad de Red Bull pero Alpine continúa interesado en contar con sus servicios para el 2025. En caso de no prosperar las negociaciones que se sabría sobre el cierre de esta semana, el piloto argentino permanecería en Williams como piloto de reserva.
Franco Colapinto tomó el lugar del errático Logan Sargent que estrelló el auto en tantas ocasiones que llevó a la escudería Williams a tomar la decisión de dejarle el espacio al piloto argentino de 21 años.
El salario de Sargent era el más bajo de toda la grilla: un millón de dólares por año, es decir, el mínimo para un piloto. Y Franco, como debutante, habría recibido el mismo monto.
Esta temporada dispuso en el calendario de 24 carreras. Eso determina que Franco Colapinto recibió 41.600 mil dólares por cada competencia, lo que le daría un total de 374.400 mil dólares por sus nueve participaciones.
A esta cifra habría que agregarle lo que Colapinto habría recibido de la escudería como bono por su rendimiento: en nueve grandes premios cosechó cinco puntos. Su compañero, el experimentado Alexander Albon consiguó 12 en 24 competencias. Esos 17 puntos de sus pilotos le permitió a Williams culminar noveno en la tabla de constructores, y así embolsar 69 millones de dólares.
Por supuesto, a todo esto habría que sumar lo que Franco -que se convirtió en un verdadero fenómeno de marketing de la Máxima categoría- recibió por sus contratos con sponsors privados, los mismos que se fueron sumando a medida que su paso por la Fórmula 1 despertaba mayor interés, en la Argentina y también en el resto del mundo.
Fuente: Derecha Diario