El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi habló con la prensa acerca del operativo que terminó con la detención de un menor de 15 años. Un ataque a mazazos terminó con la vida de Hebe Yolanda Leguiza.
Equipo periodístico de Diario La Provincia SJ miércoles, 8 de mayo de 2024 13:34 miércoles, 8 de mayo de 2024 13:34
Tras una intensa investigación, este mediodía se detuvo al presunto responsable del crimen de Hebe Yolanda Leguiza. La mujer de 71 años fue atacada a mazazos, este martes, en plena vía pública. El hecho ocurrió anoche en calle 25 de Mayo entre Aberastain y Caseros, en Capital.
El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi habló con la prensa desde la casa en la que se lo detuvo al menor de edad. “Realizamos un allanamiento y una detención de un hombre menor de edad, de 15 años. Es un presunto responsable y se logró el secuestro de la ropa con la que estaba en el momento del hecho. Llegó al lugar la asesora letrada de Menores y el juez de Menores en turno, Jorge Toro”.
Referenció que el menor está consternado y “quedó detenido y a disposición del juez de Menores, junto con el secuestro. Su familia refirió que tiene problemas psiquiátricos y deberán adjuntar y presentar todo en la justicia de Menores, que dispondrá sobre la responsabilidad del detenido”.
Sobre cómo llegaron al domicilio y a identificar al presunto autor del crimen, Grassi detalló que “tenemos múltiples cámaras que nos indican qué hizo, con triangulación de teléfonos y demás. Pudimos dar con este domicilio y el secuestro de las pertenencias y de la ropa coincide con la persona que habría cometido el hecho. Por eso hablamos de potencial responsable y tiene 15 años”.
Resaltó el amplio aporte de “las cámaras de seguridad que hay en el Gran San Juan y los pesquisas que, desde anoche, no se ha detenido. Trabajó toda la Unidad Fiscal junto con la habilidad de la policía y la colaboración de los sanjuaninos para poder dar con los responsables de este hecho”.
Además, destacó que “entre el joven y la víctima no hay vínculo alguno. Por esta razón no se descarta una cuestión de patología mental. El joven reacciona de manera violenta sin tomar nada de la víctima y huye del lugar. Ahora, desde la UFI le remitiremos todas las actuaciones investigativas conectadas hasta este momento al juez de menores”.
Fuente: diariolaprovinciasj