Denuncian serias irregularidades y derroche de fondos públicos en la Municipalidad a cargo de Marcos Calvente.
En las últimas horas, el concejal del PRO en Guaymallén, Exequiel “Tedy” Morales, denunció que la Municipalidad derrocha fondos públicos de manera indiscriminada.
En tal sentido, el edil indicó que desde la comuna a cargo de Marcos Calvente se reiteraron licitaciones públicas para un mismo trabajo y se eligió al oferente más costoso.
Puntualmente se trata del expediente electrónico N° 16.056 de 2024, en el que se llama a licitación pública para realizar un censo de los comercios de Guaymallén.
El concejal advirtió que allí se adjudicó la obra sin un detalle de los datos a conocer y se eligió la propuesta más cara.
Concretamente, Morales sostuvo que la Municipalidad eligió a un oferente que presentó un presupuesto de $ 52.000.000 por sobre otro de $ 43.696.000, porque a éste último le “faltaba una firma en un papel”.
Por último, el edil manifestó que ésta es la tercera vez que la gestión municipal solicita un censo en nueve años de gestión.
“Los vecinos estamos pagando por un censo que ya se hizo dos veces y que perfectamente podrían realizar los empleados municipales”, argumentó Morales.
https://www.instagram.com/reel/DBPimKEJUHr/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
Fuente: MendozaToday