El presidente Javier Milei llegó este miércoles alrededor de las 16:00 a las oficinas de Mercado Libre en el barrio porteño de Saavedra, donde fue recibido por el fundador y CEO de la empresa, Marcos Galperín, y otros directivos que le presentaron los «planos de crecimiento» de la compañía.
Tras la reunión con los directivos, Milei ofreció un discurso. La visita se enmarca en el 25º aniversario de la empresa, líder en comercio online en Latinoamérica. El empresario recibió al presidente y a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con abrazos y risas. Posteriormente, conversaron y comentaron sobre el breve encuentro que habían tenido a mediados de julio en Sun Valley.
Durante su discurso, el presidente Milei volvió a identificar a los responsables del crecimiento económico de un país, y le dejó un mensaje a la casta política. «El único que puede generar riqueza en este país y en el mundo, es el empresario, no el político. El político no sabe cómo crear riqueza ni tiene los incentivos adecuados para hacerlo. Lo único que genera es corrupción«.
Anuncio de inversiones en Argentina
Con una inversión de 75 millones de dólares, producto de la confianza en el presidente Javier Milei, Mercado Libre, la empresa más valiosa de Latinoamérica, anunció la construcción de un nuevo centro logístico, el segundo de la compañía en el país. El centro, de 56.000 metros cuadrados, será desarrollado por Plaza Logística en el predio del mercado central, donde el gigante del comercio electrónico ya opera una nave desde 2019.
Según los detalles proporcionados, una vez finalizado el proyecto a finales de 2025, Mercado Libre duplicará su capacidad de envíos, que pasará de 200.000 a 400.000 por día. El nuevo Centro de Almacenamiento contará con espacio para productos voluminosos y ampliará el surtido en diversas categorías.
El anuncio de la inversión se realizó en las oficinas de Mercado Libre en Saavedra y formó parte de la presentación de los planos de la empresa, que recientemente celebró su 25º aniversario y se convirtió en la compañía con mayor capitalización bursátil de América Latina.
La compañía detalló que la nueva infraestructura supondrá la incorporación de más de 2.300 empleados y generará miles de puestos de trabajo indirectos, permitiendo a numerosas PyMEs argentinas ampliar sus operaciones y aumentar el volumen de trabajo para diversos operadores en toda la cadena logística.
«Mercado Libre va a cerrar este año con cerca de 12.000 empleados en Argentina. Vamos a tener operando para nosotros más o menos 31 centros logísticos distribuidos en lo largo y ancho del país. 8 centros de desarrollo de tecnología distribuidos en 5 provincias», dijo Ariel Szarfsztejn, Presidente de Comercio de Mercado Libre. «Estamos muy convencidos ya la vez satisfechos por el impacto que todo esto que hemos construido tiene en la sociedad en que vivimos. Hay 95.000 pymes en Argentina vendiendo hoy el Mercado Libre. De esas 95.000 pymes, 9 de cada 10 nos dicen que gracias a Mercado Libre ha logrado expandirse más allá de la zona geográfica desde la cual partió operando«, añadió.
«Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevos verticales de negocio ya la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios. Seguimos apostando a la consolidación del comercio electrónico en el país y queremos ser protagonistas de ese crecimiento en los próximos años«, concluyó.
Fuente: Derecha Diario