Diarco, el mayor supermercado mayorista del país, lanzó una estrategia para recuperar la clientela y las ventas. Ahora, hará una suerte de «competencia de monedas» y permitirá el pago con dólares, incluso los que estén en mal estado y sean «cara chica», a un valor superior al del dólar libre. La cotización se actualizará diariamente en su sitio web.
Desde este lunes, la empresa ofrecerá a los consumidores una nueva forma de pagar sus compras: el «Dólar Diarco«. Esta nueva cotización de la moneda estará por encima del mercado paralelo y ofrecerá mejores condiciones que las que brindan bancos, casas de cambio y entidades financieras.
Según la publicidad reciente, los clientes podrán pagar con cualquier tipo de dólar, desde los deteriorados hasta los manchados, a un valor de $1.400 por cada billete. Comparado con el dólar blue, que cerró la semana en $1.345, esto representa una ganancia de $55 por cada dólar.
La novedad de esta oferta del mayorista es que, normalmente, los billetes deteriorados, como los arrugados o manchados (todas las variedades aceptadas por Diarco), tienen una cotización mucho menor que los billetes en buen estado. Sin embargo, en esta ocasión, todos se valorarán igual.
Los billetes deteriorados, como los de «cara chica» o con detalles, suelen ser rechazados por bancos y casas de cambio. Con la nueva opción de Diarco, ahora no solo se podrán intercambiar sin problemas, sino que además se recibirán a un precio superior.
El supermercado mayorista anunció esta nueva estrategia con la frase: «Tomamos tus dólares y te damos un mejor precio«. También especifican: «En todas nuestras sucursales mayoristas, podés pagar con dólares de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados«.
El «Dólar Diarco» comenzará este lunes 19 de agosto a $1.400, por encima de los $1.345 del dólar paralelo. La cotización de la divisa será actualizada diariamente en la página web de la tienda. Esta propuesta de la cadena de supermercados mayoristas más grande del país estará disponible en todas sus sucursales mayoristas, excepto en «Diarco Barrio«, y por el momento no tiene fecha de vencimiento.
Como funcionará:
Según la empresa, el «Dólar Diarco» se podrá utilizar «para pagar compras que sean iguales o mayores al monto en pesos equivalente a los dólares entregados«. Si el total de la compra excede el monto convertido, se podrá abonar la diferencia en pesos, ya sea en efectivo, con tarjeta de débito, billeteras virtuales o crédito en un solo pago.
Respecto a los billetes aceptados, se podrá pagar «con dólares de cualquier denominación, incluyendo los de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados«. Sin embargo, la empresa aclara que «se reserva el derecho de limitar el monto de la compra en cualquier momento y/o rechazar billetes mutilados o en mal estado a su exclusivo criterio«.
En cuanto a los lugares de compra, Diarco especifica que el «Dólar Diarco» es exclusivo «para compras realizadas en el Salón de Ventas«, por lo que quedan excluidas las ventas por Reparto y Oficina de Ventas.
Fuente: Derecha Diario