El delantero de River Plate, Miguel Borja, enfrenta una grave acusación por maltrato infantil, tras una denuncia presentada por la directora del colegio al que asisten sus hijos de 7 y 10 años. Se inició una investigación judicial por “averiguación de ilícito”.
La denuncia fue presentada por Valeria Goluza, directora del “Instituto Grilli” en Canning, provincia de Buenos Aires, que toma conocimiento por el personal docente de la institución.
El caso será tratado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°3 de Ezeiza, que se especializa en delitos sexuales, trata de personas y violencia de género y familiar.
La fiscal a cargo del caso es María Lorena González, conocida por llevar la causa contra el exfutbolista y dirigente de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, por violencia de género contra su expareja, Lucía Cassiau.
Miguel Borja | La Derecha Diario
En el marco de la investigación, se han iniciado comunicaciones con el Servicio Local de Niñez para realizar un examen médico a los dos niños involucrados y a su madre, Linda Pérez Martínez (30), para evaluar la situación y determinar posibles responsabilidades.
Por su parte, River Plate ha confirmado que está al tanto de la acusación contra Miguel Borja, y el departamento legal del club ya está trabajando en el caso. A pesar de la denuncia, Borja continúa en el país, ya que no fue convocado por Néstor Lorenzo para la Selección de Colombia en las Eliminatorias.
Por el momento, se encuentra disponible para el entrenador Marcelo Gallardo, quien prepara al equipo para la mini pretemporada antes de enfrentar los próximos compromisos, incluyendo el crucial cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.
Fuente: Derecha Diario