En la denuncia que Fabiola Yañez presentó este lunes en el consulado argentino en Madrid contra Alberto Fernández revela otro episodio que refleja la violenta relación entre el expresidente y la exprimera dama.
Se trata de la relación de ambos con sus perros y una historia, confirmada por allegados a Yañez, que podría destruir una de las últimas imágenes que Fernández mantenía intacta: su amor por los animales. También confirmaría, por cómo ella tuvo que desprenderse de su mascota, los relatos de maltrato y desprecio que forman parte de la causa judicial en contra del expresidente.
Cuando Alberto y Fabiola comenzaron su relación, ella ya tenía un perro de raza pomerania llamado Calabaza. Sin embargo, a él no le agradaba porque prefería perros de raza grande. De hecho, fue la propia Fabiola quien le trajo al collie Dylan de un viaje a Misiones.
El problema surgió en 2016 cuando la pareja decidió convivir en el departamento de Puerto Madero, propiedad de Enrique Albistur. Al parecer, Dylan no se llevaba bien con Calabaza, y con su gran tamaño, el collie “babeaba” a la pequeña pomerania.
En ese momento, Fabiola decidió llevar a su perro a la casa de su madre. Pensó en reunirlos nuevamente cuando en 2019 se mudaron a la Quinta de Olivos, donde había espacio para más perros. Aunque había lugar, Alberto Fernández ya no quiso saber nada del tema. “Es un perro de puta“, le dijo despectivamente a Fabiola sobre Calabaza, quien finalmente tuvo que ser regalado.
Con Fernández ya en la presidencia, Dylan fue convertido en una especie de “estrella“, con sus propias redes sociales y participaciones en spots del expresidente. A pesar de que Fabiola tuvo que resignarse a entregar a su mascota, Dylan se vio acompañado por su hijo Prócer, nacido en Puerto Madero cuando “no había espacio“, pero que encontró su hogar en Olivos. Más tarde, se sumó Blue, otro cachorro collie.
Para dejarle en claro a Fabiola que el problema era Calabaza, Alberto Fernández presentó en redes a la oveja Argentina, una nueva mascota para la Quinta de Olivos, mostrando lo bien que se llevaba con Dylan.
La causa contra Alberto
Fabiola Yañez presentó una denuncia penal contra el expresidente Alberto Fernández, acusándolo de haberla golpeado. En respuesta, el juez federal Julián Ercolini abrió una causa por lesiones leves y encargó al fiscal Carlos Rívolo la investigación.
En la causa se incluyeron elementos que podrían respaldar las acusaciones de Yañez, como imágenes, fotos, videos y conversaciones extraídas del teléfono celular de María Cantero, la histórica secretaria privada de Fernández, el cual fue peritado en el marco de otra investigación.
En una entrevista del sábado 10 de agosto, Fabiola Yañez compartió detalles de su relación con Alberto Fernández, describiendo los sufrimientos que asegura haber experimentado. Durante la conversación, confirmó haber sido víctima de agresiones físicas, maltrato e infidelidades por parte de Fernández.
La pareja se conoció en 2013, cuando Yañez solicitó una entrevista con él, quien en ese momento había ocupado el cargo de jefe de Gabinete de la Nación durante los corruptos gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. La entrevista formaba parte de su tesis de periodismo en la Universidad de Palermo. Así comenzó la relación que dio como resultado el nacimiento de su hijo Francisco y que finalizó al concluir el mandato presidencial de Fernández.
En las últimas horas, surgieron nuevos detalles sobre la declaración de Fabiola Yañez ante la Justicia Federal. Bajo juramento, reveló otros episodios de violencia que hasta entonces eran desconocidos, incluyendo la alegación de que su exesposo la indujo a interrumpir un embarazo en 2016.
Además, Yañez declaró que durante su relación, Fernández mantenía una relación paralela con una funcionaria de su gobierno.
Por su parte, el expresidente kirchnerista, en declaraciones al diario El País de España, admitió que hubo discusiones “fuertes“, pero negó haber agredido físicamente a su ex pareja.
Fuente: Derecha Diario