De visita en Argentina por la Semana de la Moda y para la exposición de sus bocetos y textiles en el Centro Cultural Recoleta, la icónica diseñadora internacional Ágatha Ruiz de la Prada comparte que es fanática de Guillermo Francella y de la serie «El encargado». Para ella, muchas cosas de la cultura argentina resultan sumamente atractivas.
Cuando decidió venir al país para llevar a cabo esta muestra, la célebre diseñadora contó que casi pierde su reunión con el director del museo porque él creyó que su asistente, llamada Cristina, era la ex presidenta Kirchner, y se negaba a recibirlas. Ahora, mientras recorre la exposición, que se llevará a cabo del 8 de agosto al 15 de septiembre, se ríe recordando aquella confusión.
Pero este no es el único detalle «político» de su visita. Ágatha también comenta lo impactante que fue la visita del presidente Javier Milei a España: “Fue como si hubieran venido los Rolling Stones en su mejor época”, reveló. Además, agregó: “Milei está de moda en España”.
La palabra “moda” en boca de Ágatha se toma en serio en Argentina. La diseñadora también contó que espera tener algunos días de descanso para poder ir a una milonga a bailar, ya que se ha vuelto muy fanática del tango.
Buenos Aires recibe a esta figura del diseño y las pasarelas con entusiasmo. Ágatha Ruiz de la Prada será distinguida como Embajadora Internacional de la Moda y ofrecerá una charla junto a Iván de Pineda.
Quién es Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras más influyentes del mundo
Ágatha Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras españolas más reconocidas a nivel mundial. Sus rasgos eclécticos, coloridos y vibrantes, que caracterizan a sus diseños, no solo la hicieron famosa internacionalmente, sino también su prolífica incursión en otros productos de la industria de la moda, como perfumes, muebles para el hogar y objetos de decoración.
Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y, con tan solo veinte años, consiguió su primer trabajo como asistente en el estudio del diseñador Pepe Rubio. Poco tiempo después, organizó su primer desfile y presentó su primera colección en una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
Ágatha Ruiz de la Prada lanzó su primera colección en 1981, dando origen a una de las marcas más importantes en la historia de la moda en España y, posteriormente, en el resto del mundo. Actualmente, esta consagrada diseñadora es una exitosa empresaria que posee tiendas propias en ciudades como Madrid, Porto y Bogotá para sus objetos y licencias, y planea expandirse a otras 150 ciudades más a través de tiendas multimarca.
Fuente: Derecha Diario