Teléfono para Rodolfo Vargas Arizu y su secretaria privada.
A poco de asumir su segundo mandato como gobernador de Mendoza, en diciembre de 2023, Alfredo Cornejo anunció la conformación del gabinete que lo acompañaría en su gestión al frente de la provincia.
En lo que refiere al Ministerio de Producción, se decidió optar por Rodolfo Vargas Arizu, emblemático empresario vitivinícola y olivícola mendocino, quien se propuso “generar condiciones para la transformación, el fortalecimiento y el crecimiento del sector privado productivo”.
Al paso de los meses, demostró estar alineado a la doctrina libertaria: desmanteló la lucha antigranizo y avanzó con la motosierra en los Institutos como el IDR, el IDC y el IDITS.
El ajuste se sintió en el presupuesto de la cartera de Producción, podría decirse que se trató de un éxito. Sin embargo, lo que se ahorra por un lado, se gasta por el otro.
Según pudo comprobar Diario Mendoza Today, hay ostentosos gastos en almuerzos y otros ágapes que se pagan con fondos de la “caja chica” del Ministerio. También hay eventos donde los funcionarios concurren de manera multitudinaria.
Lo mismo puede verse en lo que refiere a las reformas de las oficinas que ocupan. Mientras la mayoría de los pisos de Casa de Gobierno ostentan añejos mobiliarios, incluídas vetustas puertas, todo es lujo en el sexto piso. Oficinas que envidiaría el mismísimo Cornejo.
A ello debe sumarse que se acumulan contratos en ese Ministerio que benefician a empresas que están bajo el paraguas de Activa Mendoza. Todo queda en familia.
En la mira no sólo aparece el malogrado Vargas Arizu, sino también su secretaria privada, María Eugenia de la Reta Vautier, que tiene rango de funcionaria.
Los acusan de dar una imagen nada acorde a los tiempos que corren, de pura austeridad. Como sabían decir las abuela, “no solo hay que ser honesto sino también parecerlo”.
Fuente: MendozaToday